martes, 25 de febrero de 2014

"La ovejita que vino a cenar"/Steve Smallman

Reseña realizada por Lidia Casado


   El lobo protagonista prepara una sopa de verdura mientras sueña echarle un poco de carne estofada que le dé sustancia. Y de repente, el estofado llama a su puerta. Solo que aún está vivito y coleando y no será tan fácil convertirlo en jugoso plato como pensaba. Y es que a veces hay cosas que necesitamos más que añadir lujos a nuestra comida.

    Este libro me enamoró desde la primera que lo vi. Y cuanto más lo leo y más lo cuento, más me gusta. Se le pueden sacar mil matices diferentes: es divertido, tiene su moraleja entrañable, cambia roles tradicionales, está escrito con mucho sentido del humor... y cada vez que lo cuento, sucede algo distinto.
    Me encanta el humor que destila y lo entrañables que resultan sus dos personajes: un lobo y una ovejita que saben aparcar los instintos primarios que los separan para aprender a estar juntos, convivir e, incluso, convertirse en amigos. Es el poder del cariño.
   A los niños les encanta ese cambio de roles, ese juego que propone el autor, esas excusas que el lobo va poniendo para no comerse a una ovejita tan tierna como estofado como como compañía. 
   Creo que es un cuento muy apropiado para ser contado, porque permite tanto ceñirse a las maravillosas ilustraciones del libro como añadir todos los detalles que el contador quiera. A los más pequeños les encanta sentir el hipo de la ovejita y el miedo del lobo cuando se arrepiente de sus acciones.
    Y quizá también sea una buena excusa para que los niños prueben la deliciosa sopa de verduras especialidad del lobo.
    En definitiva, una obra maravillosa, con una historia entrañable y divertida, que mantiene un constante ritmo y que es imposible que no te enamore.
 
Título: La ovejita que vino a cenar
Texto: Steve Smallman
Ilustraciones: Joelle Dreidemy
Editorial: Beascoa
Páginas:32
ISBN: 9788448824549

No hay comentarios:

Publicar un comentario