El pasado 5 de septiembre inauguramos la nueva temporada de Una Merienda de Cuentos, en la Biblioteca Almudena Grandes de Azuqueca de Henares. La verdad es que fue una sesión especial por tres motivos: porque volvíamos a la actividad después del verano, porque la hicimos en jueves (en vez de hacerla el segundo martes del mes, como correspondería) y porque con ella nos despedimos de dos de nuestras contadoras, Delia y Ruth, a las que el trabajo reclama por las tardes y tendrán que dejar el grupo. Prometen seguir viniendo siempre que puedan, pero ya no serán habituales. Para nosotros ha sido un placer compartir tardes y aprender con vosotras. No os decimos un adiós, solo un hasta luego.
Delia nos hizo reír con El trasero del rey |
Patricia demostró que también se puede hacer literatura de algo tan prosaico como los excrementos.
Victoria nos enseñó qué pasa, a veces, cuando uno encuentra una pesadilla en su armario.
Gracias a Eva supimos que los cocodrilos también cumplen su palabra.
A veces un invitado a cenar se convierte en mucho más que un invitado, como lo demuestra La ovejita que vino a cenar.
Y Victoria puso el broche final a esta primera sesión del curso cantando Don Pepito, el verdulero.
Aprovechamos esta primera crónica para decir dos cositas:
La primera: que contamos con vosotros, que cualquier padre, madre, profesor... o persona interesada en contar con nosotros puede sumarse a nuestro pequeño grupo para ir sumando nuevas voces y nuevas historias. Si tienes interés, puedes ver cuándo nos reunimos y qué hacemos pinchando aquí.
Y segunda: la Biblioteca Almudena Grandes celebrará la próxima semana (los días 23, 24, 25, 26 y 30 de septiembre) sus V Jornadas de Animación a la lectura, a la que podéis asistir. Tenéis toda la información haciendo clic aquí.
¡Nos vemos el día 8 de octubre en la Biblioteca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario