Reseña realizada por entorviscao
Marc quería dormir.
Marc quería dormir.
De verdad que no podía.
Bueno, ya nos podemos imaginar por qué Marc no podía dormir, tenía miedo, pero miedo a todo. Y claro, cuando tenemos miedo siempre acudimos a la misma persona, a las pobres y sufridas mamás.
A mamá se le ocurrirán mil y una ideas para proteger a Marc y que no pase miedo por las noches, pero no funcionará nada de nada. Al final todo será más sencillo para que Marc pueda dormir tranquilo.
Sí, ya sé, otro cuento sobre el miedo nocturno, pero para mí éste es muy especial y yo diría que uno de los mejores que tratan este tema por muchos motivos.
Primero, la historia tiene una mezcla de ternura y de humor perfecta. La ternura la vemos reflejada en Marc y sus miedos nocturnos, y el humor, en las ideas tan disparatadas de la madre para ahuyentar esos miedos.
Segundo, las ilustraciones de Noemí Villamuza son excelentes. Es raro encontrar un cuento donde las ilustraciones no acompañen a la historia, pero es que aquí no es que acompañen a la historia, es que añaden mucho más sentido al texto y sobre todo, realza ese toque de humor y de ternura que tiene este álbum ilustrado.
Y tercero, la historia la he vivido en mis propias carnes, vamos que si tuviese algo de talento, de lo que carezco, podría haber escrito esta historia perfectamente y haber puesto la coletilla de “basado en hechos reales”.
Menos mal que tenemos a Gabriela Keselman.
Un saludo
Título: De verdad que no podía
Texto: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Noemí Villamuza
Editorial: Kókinos
Páginas: 26
ISBN: 8488342314
Título: De verdad que no podía
Texto: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Noemí Villamuza
Editorial: Kókinos
Páginas: 26
ISBN: 8488342314
No hay comentarios:
Publicar un comentario