miércoles, 20 de marzo de 2013

¡No dejes que la paloma conduzca el autobús! / Mo Willems

Reseña realizada por entorviscao

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un álbum ilustrado. Hemos tenido que “toparnos” de manera accidental con ¡No dejes que la paloma conduzca el autobús! de Mo Willems.
En él nos encontramos al conductor de un autobús que nos pide, antes de irse, que le cuidemos su autobús hasta que vuelva, pero sobre todo, que no dejemos a la paloma conducirlo.
La paloma intentará convencernos en cada página para que le dejemos conducir el autobús, y lo hará de muchas maneras: con súplicas, con llantos, chantajes, rabietas... pero siempre se encontrará con la misma repuesta, NO.
La paloma no se saldrá con la suya, pero el final nos deparará una sorpresa.

El lector tendrá que interactuar con el cuento respondiendo a cada página que pasamos. El cuento está diseñado para decir que no ante el chantaje, las rabietas y que el niño entienda que las cosas no se consiguen de esta manera.
En honor a la verdad, después de leerlo y releerlo por petición popular, no sé si habré conseguido que entiendan el mensaje que quiere lanzar. Pero lo que sí tengo claro es que disfrutamos muchísimo con su lectura. Prueba de ello es que ahora mismo es el cuento de cabecera.

Las ilustraciones son geniales, la paloma se sale del papel, la parte que falta aparece en la siguiente página, ilustraciones muy sencillas pero que refuerzan así el mensaje que quiere transmitir el autor de manera clara.
Mo Willems, animador de Barrio Sésamo, es el autor de este divertido cuento por el que ganó la Medalla Caldecott Honor en 1994, los oscar de los libros ilustrados estadounidenses.

Título: ¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!
Texto e ilustraciones: Mo Willems
Editorial: Entrelibros
Páginas: 32
ISBN: 9788493388348

No hay comentarios:

Publicar un comentario