jueves, 28 de febrero de 2013

Novedades editoriales

Cada mes iremos poniendo las novedades más destacadas de las diferentes editoriales. Está claro que no podemos abaracar todas las novedades, pero sí haremos una selección lo más variada e interesante posible.

Títilo: Rayas azules
Texto: Eva Hibernia
Ilustraciones: Nilobon Kijkrailas
Colección: Álbumes ilustrados,  83
Editorial: La Galera
Edad: a partir de 4 años
Páginas: 40
 ISBN: 9788424647438


Sinopsis

Una mañana de compras de un niño y su madre puede acabar en una persecución inacabable. El niño huye por el pasillo, perseguido por la madre y la dependienta; decenas de pantalones lo zancadillean, centenares de abrigos lo persiguen, miles de blusas estampadas le salen al paso hasta que encuentra una prenda que le gusta: un jersey de rallas azules. Ha sido amor a primera vista. Es una camiseta para él. Y la vestirá a todas horas, porque las rayas son tinta para escribir, olas llenas de delfines, cintas para recoger la cabellera de la niña que le gusta... y mil cosas más.


Título: Nidos
Texto: Pepe Mázquez
Ilustraciones: Natalia Colombo
Editorial: Kalandraka
Edad: a partir de cuatro años
Páginas: 40 páginas
ISBN: 978-84-92608-70-6


 


 Sinopsis


Grandes, pequeños, accesibles, escondidos, originales, sencillos... estos pájaros estrafalarios habitan en hogares dispares. Tan diferentes y a la vez tan parecidas, las aves suscitan curiosidad y admiración.


Título: Te desafío a no bostezar
Texto: Hélène Boudreau
Ilustraciones: Serge Bloch
Editorial: Barbara Fiore Editora
Edad: a partir de cuatro años
Páginas: 32
ISBN: 9788415208211


Sinopsis

Los bostezos son traicioneros. Aparecen cuando menos te lo esperas. Estás tan tranquilo, construyendo la torre de bloques más alta de la historia del universo, o disfrazando al gato y, de repente… estiras los brazos, los ojos se te cierran, la boca se te abre de par en par, la lengua se enrosca y mmm… ummm… ¡uoaaahm!, sale un bostezo. Y de golpe y porrazo, ¡te mandan a tu cuarto a ponerte el pijama!
«¿Cómo he llegado hasta aquí?»
¿Lo ves? Te lo dije. Los bostezos son traicioneros.


Título:  Tres gallinas y un pavo real
Texto: Lester L. Laminack
Ilustraciones: Henry Cole
Editorial: Juventud
Colección: Álbumes ilustrados
Edad: a partir de cuatro años
Páginas: 36
ISBN: 9788426139771

SinopsisLa granja es un lugar tranquilo donde todos tienen su trabajo y nadie se queja… hasta que llega un infeliz pavo real que lo trastoca todo.
Gracias al pavo real acuden nuevos clientes a la granja y el negocio va prosperando. Pero a las gallinas no les gusta que el recién llegado reciba toda la atención mientras ellas permanecen en el gallinero haciendo todo el trabajo duro. El viejo perro sabio, al ver acercarse los problemas, propone realizar un intercambio de trabajo. Lo que sigue es la hilarante historia de tres gallinas que intentan engalanarse para detener el tráfico y un pavo real muy angustiado que no sabe cómo poner un huevo.
Este divertido cuento nos revela que cuando uno envidia el trabajo del otro y decide intercambiar roles, a veces descubre lo difícil que resulta ese trabajo, aunque no lo parecía a primera vista.


Título: Gallito pelón
Texto: Paula Carbonell
Ilustraciones: Philip Giordano
Editorial: OQO editora
Colección: Colección O
Edad: a partir de tres años
Páginas: 40
ISBN: 9788498714272


Sinopsis

saciar el hambre de Gallito Pelón resultaba prácticamente imposible, engullía literalmente todo lo que se encontraba su camino, hasta que un día, en una nota a punto devorar leyó : El rey le daría un saco de oro a quien se lo entregase.

Título: Leopoldo, el caballero del ciempiés
Texto e ilustraciones: Nicolas Gouny
Editorial: KókinosColección: Colección O
Edad: a partir de tres años
Páginas: 36
ISBN: 9788492750740







Sinopsis

Leopoldo, un caballero que va montado en un ciempiés, parte en pos de una princesa. Por el camino se encuentra con otro caballero, su  hipopótamo y un conejo-dragón asador de salchichas, quienes le acompañarán en su aventura.


Título: La Bella Durmiente del Bosque
Texto: Élodie Fondacci, Charles Perrault
Ilustraciones: Éric Puybaret
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes ilustrados
Edad: a partir de seis años
Páginas: 32
ISBN: 9788426386847


Sinopsis

Las hadas habían acudido a la cita y eran siete. Habían cruzado todo el país volando. De pronto, se apagaron todas las luces. Una nube de cuervos se abalanzó sobre el salón del baile y, en un estrépito de tormenta, apareció un hada de largas alas negras como las de un murciélago. «Princesa Aurora, has recibido todos estos dones, ciertamente, y todo el mundo te querrá. Pero, al amanecer de tu decimosexto cumpleaños, te pincharás el dedo con el huso de una rueca y ¡morirás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario