martes, 18 de diciembre de 2012

El camino del cole. Eduardo Mendoza

Reseña realizada por entorviscao

Voy a abrir este blog de la mano de Eduardo Mendoza y “El camino del  cole”.

En él nos encontramos a Inés que acaba de cumplir ocho años y sus papás la dejan ir sola al cole. Al principio Inés era muy feliz, pero siempre el mismo camino y las mismas personas acabaron por aburrirla.
Hasta que tuvo la idea de convertir a esas mismas personas que siempre se encontraba en personajes imaginarios como "Rok Pototú", "Míster Bolo", "Pobre Fifí", el "Ganso Pablo", el "Besugo Eladio" y el "Señor Atunes", siendo el camino al cole toda una aventura.
Tras el cole, en la vuelta a casa, Inés va devolviendo a estos personajes imaginarios su verdadera personalidad, hasta que uno de ellos le pide que por favor le deje siendo el personaje imaginario…

Un cuento que se lee en cinco minutos pero que contiene una divertida historia y sobre todo un “canto” a ese poder que tienen los niños de imaginar las cosas más insospechadas y que los adultos vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años. No estaría mal echar un poco de imaginación en estos tiempos tan duros, por lo menos durante un ratito, aunque sólo fuesen cinco minutos, y que nos hiciesen olvidar la dura realidad.

Me parece una idea fantástica la de acercar a los niños a autores consagrados, como Eduardo Mendoza, Vargas Llosa, Javier Marías o Arturo Pérez Reverte a través de esta colección “Mi primer…” esperemos que la editorial siga con esta idea.

Título: El camino del cole
Texto: Eduardo Mendoza
Ilustraciones: Daniel Montero Galán
Editorial: Alfagura
Colección: Mi primer
Páginas: 31
ISBN: 9788420407326

No hay comentarios:

Publicar un comentario